El masaje craneal es un masaje en la zona del cráneo, la cara, el cuello y los hombros. Está especialmente dirigido a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor.
La tensión cervical es muy frecuente hoy en día y se debe a diferentes motivos:
Sin embargo, el estrés es la causa más frecuente de dolor de cabeza y cuello. El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante cualquier situación de excesiva exigencia mantenida en el tiempo.
El masaje craneal es una de las mejores soluciones al estrés, ya que trabaja la musculatura de una manera profunda y lenta, devolviendo al cuerpo la sensación de equilibrio y bienestar.
Entre sus beneficios tenemos:
El masaje craneal también está indicado para eliminar dolores de cabeza congestivos, como los provocados por la sinusitis, ya que facilita el drenaje de la zona nasal, orbicular y frontal, eliminando la congestión de la zona.
Este masaje debe combinar tanto manipulaciones suaves como presión en determinados puntos de la cara (sienes, cejas, ángulo orbitario, etc) y cuello. Para terminar este masaje y conseguir la relajación completa, es necesario hacer unos pequeños estiramientos con el cuello, a derecha e izquierda, muy despacio. De este modo se consigue relajar toda la zona cervical.
Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.
El cuerpo responde al estrés contrayendo los músculos, provocando dolores de espalda, de cuello, de cabeza, avisándonos de que debemos bajar nuestros niveles de autoexigencia y quitarle tensión a los pensamientos recurrentes.
Esta tensión acumulada genera la compresión en los músculos y en los vasos sanguíneos de la zona, originando:
El masaje cráneo sacral está especialmente indicado para tratar todos estos problemas.
Copyright © 2024 Instituto Yào. Todos los derechos reservados.