fbpx

ACUPUNTURA EN VALENCIA y murcia

TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA EN VALENCIA y murcia

La acupuntura es una terapia complementaria que engloba un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la salud de las personas. Forma parte del conjunto de técnicas de la Medicina Tradicional China, y ha sido avalada por estudios científicos en los últimos años.

La acupuntura busca restablecer el equilibrio energético del cuerpo. Sus conceptos básicos pueden resultar abstractos, pero puede encontrarse su equivalencia occidental en muchos de ellos.

¿en qué consiste la acupuntura?

La acupuntura la podemos definir en términos generales como un sistema que, a través de la inserción de finísimas agujas en determinados puntos del cuerpo, equilibra los flujos de energía, también denominada Qi. Sin embargo en Yào la definimos como algo más que un concepto puramente energético.

En realidad nuestro cuerpo produce las sustancias necesarias que necesitamos para mantener la salud: analgésicos para disminuir el dolor, reguladores de nuestro sistema gastrointestinal, cardiovascular y muscular, así como otras sustancias necesarias para una óptima función de nuestro sistema respiratorio, renal, hormonal, inmunológico, etc. Todos estos sistemas están regulados por nuestro sistema neuroendocrino.

Por diferentes causas, una alimentación no saludable, estilos de vida insanos, emociones negativas mantenidas en el tiempo, exceso de trabajo, estrés laboral o familiar, etc., saboteamos estos sistemas haciendo que las sustancias que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente, no se produzcan en la cantidad suficiente o se produzcan en exceso. Esto, a la larga, genera la enfermedad.

Nuestro cuerpo tiene una ruta directa con este Sistema Neuroendocrino. Esta ruta es a través de los nervios de nuestro Sistema Nervioso Periférico, nuestros vasos sanguíneos de nuestro Sistema Cardiovascular, los vasos linfáticos e incluso unas estructuras llamadas fascias. A través de todos estos “mensajeros periféricos” nuestro sistema neuroendocrino recibe mensajes, tanto del exterior como del interior, para coordinar las funciones de los órganos y vísceras.

La acupuntura trabaja a través de estas rutas que tienen conexión con nuestro sistema neuroendocrino.

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.

CÓMO PUEDE AYUDARTE EL SERVICIO DE ACUPUNTURA EN VALENCIA y murcia

PROBLEMAS DE FERTILIDAD

Si tienes problemas para quedarte embarazada, la acupuntura os puede ayudar. Tanto para conseguirlo de manera espontánea como para complementar los tratamientos que estéis llevando.

ALTERACIONES DIGESTIVAS

La acupuntura puede ayudar a solucionar problemas como las digestiones pesadas, la hinchazón, el cansancio después de una comida o las dificultades para perder peso.

PROBLEMAS CON LA REGLA

La acupuntura ha demostrado tener mucha eficacia en algunos de los problemas más frecuentes relacionados con la menstruación, como dolor o molestias.

PROBLEMAS DE MIGRAÑAS

Tanto si son tensionales como si son hormonales, la acupuntura resulta eficaz para complementar el tratamiento médico habitual de las migrañas. Reduce este problema naturalmente.

dificultades para dormir

El insomnio es un problema muy habitual, generando un gran consumo de fármacos hipnóticos. La acupuntura permite mejorar la calidad y la cantidad del sueño sin efectos secundarios.

alteraciones emocionales

Con unas pocas sesiones de acupuntura puedes volver a sentirte bien, gestionar tus emociones adecuadamente y recuperar el equilibrio emocional y psicólogos.

concentración y memoria

Si eres estudiante, te estás formando, estás opositando o tienes un trabajo que requiere mucha concentración puedes beneficiarte de los efectos de la acupuntura sobre la memoria y la concentración.

dolor muscular, tendinoso o ligamentoso

Nuestros tratamientos de acupuntura en Valencia son muy útiles para tratar dolor de espalda, cuello, piernas, tendinitis que se prolongan en el tiempo, lesiones deportivas…

cansancio y falta de energía

Si sientes que te falta energía o te levantas con la sensación de que te acabas de ir a dormir, la acupuntura te puede ayudar a recuperar la energía y acabar con los problemas de fatiga crónica de forma natural.

REFUERZA TUS DEFENSAS

Con la acupuntura podemos reforzar tu sistema inmunitario para que puedas luchar mejor contra todos los agentes patógenos que nos rodean a diario. Cuando el cuerpo está fuerte, nada puede atacarle.

enfermedades autoinmunes

Al mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, la acupuntura permite ayudar a controlar los síntomas de las enfermedades autoinmunes, donde nuestras defensas se vuelven contra nosotros en lugar de defendernos de los agentes externos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACUPUNTURA EN VALENCIA y murcia

Las sustancias liberadas por nuestro organismo tienen un tiempo de vida. Permancen por un tiempo determinado, al igual que ocurre cuando ingerimos un fármaco. Por ello en función de la cronicidad y el tipo de enfermedad se requerirán unas determinadas sesiones. La acupuntura, al igual que un medicamento, tiene unas dosis terapéuticas. De ahí la importancia de ir a las citas establecidas por el acupuntor para obtener los resultados esperados.

Sin embargo, el papel más importante de la acupuntura es el de la Medicina Preventiva, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio antes de que se produzca una lesión física.

Nuestro departamento de acupuntura y medicina china está dirigido y supervisado por la doctora Natalia Salas, licenciada en medicina y cirugía, experta en acupuntura y medicina tradicional china.

Yáo recomienda el uso de la acupuntura y medicina china como terapia complementaria y de apoyo al diagnóstico y tratamiento prescrito por su médico y nunca como terapia alternativa al mismo. Si decide usar la acupuntura en paralelo a un tratamiento médico occidental, coméntelo con su médico o terapeuta.

TEST ENCUENTRA TU VOCACIÓN

Todos necesitamos un proyecto profesional y de vida alienado con nuestra personalidad y valores para sentirnos auténticos y realizados.

Sin embargo, para darle forma a un proyecto, lo primero es saber si realmente está apoyado en una clara vocación. Si esto es así, lo siguiente es diseñar una ruta segura sobre la que caminar para llegar a conseguirlo.

Si realizas nuestro test, te ayudaremos a descubrir si tu sueño se apoya en premisas sólidas y si es así, nos ofrecemos a ayudarte a diseñar tu ruta hacia él.