fbpx

medicina tradicional china EN VALENCIA y murcia.

Tratamientos con MTC en Valencia y murcia

La medicina china a pesar de su antigüedad sigue en total auge en la actualidad.

Llama la atención que cuanto más avanzado es un país o una sociedad, más recurre a las terapias naturales, en especial a la Acupuntura.

Cualquier desequilibrio en una persona, físico y / o emocional  puede causar enfermedades y dolencias. Aunque estos desequilibrios no den la cara en pruebas como en un scanner, radiografías, analíticas  etc, están ahí y hay que tratarlos…porque cualquier enfermedad siempre tiene un comienzo «energético».

El «equilibrio» es un concepto clave en la Medicina China, al que hay que añadir muchos conocimientos de nuestra medicina y fisiología.

Nuestros tratamientos y enseñanzas de Medicina China buscan restablecer este equilibrio mediante un tratamiento específico para el individuo, que aúne los conocimientos milenarios de la Medicina China con los conocimientos de la medicina y fisiología actual.

¿en qué consiste la medicina tradicional china en valencia y murcia?

Uno de los grandes atractivos de la Medicina China es que se dirige a la persona en su totalidad, al integrar a la perfección el cuerpo, la mente y el espíritu. Estos tres aspectos la Medicina China los relaciona con el concepto de salud y enfermedad. Se considera que esto contrasta con la visión occidental que ha tendido a separar al hombre en tres aspectos: el emocional, el espiritual y el material.

Esta perspectiva integral ha llevado a muchas personas a interesarse por la medicina china y dedicarse a ella.

Para Yào las dimensiones espirituales y mentales de una persona, son esenciales para su sanción física, y viceversa. Sin embargo no podemos dejar de lado los grandes avances de nuestra medicina occidental y por ello en nuestra formación y tratamientos, nutrimos esta visión integral del ser humano con el conocimiento profundo de su fisiología.

Por ello nuestra practica y enseñanza de la Medicina China busca restablecer este equilibrio, fusionando lo mejor de as dos medicinas. 

Para ello, se utilizamos técnicas como las siguientes:

  • Acupuntura.
  • Moxibustión.
  • Masajes.
  • Aromaterapia.
  • Remedios herbales.

En el Instituto Yào creemos que la Medicina China no debe ser un sustituto de la medicina occidental. Por el contrario, ambas disciplinas se complementan a la perfección, pudiendo lograr los mejores resultados cuando se combinan los conocimientos de ambas en una perfecta fusión.

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACUPUNTURA EN VALENCIA

Las sustancias liberadas por nuestro organismo tienen un tiempo de vida. Permancen por un tiempo determinado, al igual que ocurre cuando ingerimos un fármaco. Por ello en función de la cronicidad y el tipo de enfermedad se requerirán unas determinadas sesiones. La acupuntura, al igual que un medicamento, tiene unas dosis terapéuticas. De ahí la importancia de ir a las citas establecidas por el acupuntor para obtener los resultados esperados.

Sin embargo, el papel más importante de la acupuntura es el de la Medicina Preventiva, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio antes de que se produzca una lesión física.

Nuestro departamento de acupuntura y medicina china está dirigido y supervisado por la doctora Natalia Salas, licenciada en medicina y cirugía, experta en acupuntura y medicina tradicional china.

Yáo recomienda el uso de la acupuntura y medicina china como terapia complementaria y de apoyo al diagnóstico y tratamiento prescrito por su médico y nunca como terapia alternativa al mismo. Si decide usar la acupuntura en paralelo a un tratamiento médico occidental, coméntelo con su médico o terapeuta.

TEST ENCUENTRA TU VOCACIÓN

Todos necesitamos un proyecto profesional y de vida alienado con nuestra personalidad y valores para sentirnos auténticos y realizados.

Sin embargo, para darle forma a un proyecto, lo primero es saber si realmente está apoyado en una clara vocación. Si esto es así, lo siguiente es diseñar una ruta segura sobre la que caminar para llegar a conseguirlo.

Si realizas nuestro test, te ayudaremos a descubrir si tu sueño se apoya en premisas sólidas y si es así, nos ofrecemos a ayudarte a diseñar tu ruta hacia él.