La Medicina China considera que el hombre es un microsistema dentro de un gran macrosistema que es la Naturaleza. Nuestra salud esta muy relacionada con nuestra capacidad de de adaptación a los ritmos que marca este macrosistema natural que nos envuelve.

Las necesidades de nuestro organismo, nuestros niveles de energía y nuestro estado emocional no es el mismo a lo largo del año. Pero es que además no debemos forzarlo a que sea igual. Estas variaciones que notamos en nosotros, lejos de ser algo negativo, para la Medicina China es algo normal y bueno, puesto que es el resultado de una saludable adaptación a los diferentes ritmos de la naturaleza. Por ejemplo,la introspección, la calma ,la reflexión e incluso cierta tristeza  o melancolía es una emoción natural y por tanto saludable, que se produce como consecuencia natural de la disminución de la luz solar en otoño e invierno.

Esta Medicina milenaria considera que los cambios que se están produciendo en la Naturaleza, a veces extremos e impredecibles, están teniendo consecuencias en nosotros, en el equilibrio químico de nuestro cerebro y por tanto en nuestro cuerpo físico.

Las estaciones y sus cambios nos proporcionan un ritmo y ciclo natural biológico y mental. Como cada vez se van pareciendo unas más a otras y cada vez  están menos acompasadas, se genera en nuestra química cerebral, en nuestro sistema inmune y en nuestro estado de animo emocional una gran desorientación.

La Medicina China nos puede ayudar a reequilibrar nuestro sistema interno, mediante muchas técnicas. ¿ Te gustaría conocerlas? Para ello solo tienes que clicar en este enlace:https://academia.institutoyao.es/master-en-medicina-tradicional-china/ o llamarnos al 627 680903 . Te informamos sin compromiso

 

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.