Para los japoneses es el Ikigai, para la medicina Tradicional China es el Zhi, en cualquier caso, la pregunta sobre el sentido de la vida es una cuestión filosófica que ha sido debatida durante siglos.

En lo que todos los debates coinciden es que es importante que le des un sentido a tu vida, porque esto es lo que te ayuda a encontrar significado y propósito a tus acciones, a que seas más coherente e íntegr@, lo que inevitablemente te va a llevar a una una mayor felicidad y bienestar emocional.

El propósito de vida nos encarrila, nos centra y hace que todo cobre sentido.

Es posible que sientas que tu profesión no coincide con tu propósito de vida. En este caso, es importante que evalúes si te es posible hacer cambios para que tu actividad laboral esté más alineada con tus valores y metas personales. Si no es posible este camino, también puedes buscar formas de encontrar un propósito y significado fuera de tu actividad normal, que te proporcione esta sensación de realización personal.

 

Todos hemos venido con un propósito a esta la vida y tú también. A veces lo difícil es encontrarlo.

Lo que sí esta claro es que si no lo has encontrado debes pararte y hacer un proceso de introspección, siendo muy sincer@ contigo hasta encontrarlo, porque de lo que puedes estar segur@ es de  que has venido para algo importante a este mundo.

 

Para ello:

– Mira profundamente en tu interior.

– Se tú mismo al 100% y ser muy sincero contigo.

– Acepta con coraje que muchas personas de tu alrededor van a discrepar. No te sientas mal por ello, tu vida es tuya.

 

Estar esperando a que algo ocurra no es la solución. Sal al mundo e infórmate sobre lo que puedes hacer para alienarte con tu propósito. Busca huecos en tu día a día para conectar con ese propósito profundo, infórmate y prueba.

 A veces no tendrás que cambiar nada de lo exterior pero sí la actitud con la que haces las cosas.

 

 

“Todos nacemos únicos, pero terminamos siendo copias”

Carl Jung 

A cada objetivo que te propongas pregúntate  a ti mismo ¿para qué? ¿qué motivación real hay detrás de mi objetivo?. Pon siempre el para qué, hasta llegar al propósito más profundo, a lo que realmente te mueve.

Natalia y yo, así como nuestro equipo de profesores en Yáo tenemos muy claro cuál es nuestro sentido de la vida: hacer una contribución positiva al mundo ayudando a nuestros pacientes a mejorar su salud física y mental. También, y para que este propósito perdure, enseñar a nuestros alumnos una medicina que no ha olvidado que el ser humano es mucho más que un cuerpo físico.

Si crees que tu sentido de la vida tiene que ver con el nuestro, te invitamos a comprobarlo.Sólo tienes que llamarnos ( 674621624)

 

 

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.