El Wu Wei es un concepto clave en la filosofía taoísta. Ha sido un concepto mal traducido como “la no acción” y en realidad entraña todo lo contrario.

En todo caso se podría traducir como la «acción no forzada”. Wu Wei nos anima a crear las condiciones necesarias para que las cosas ocurran, con nuestra preparación y esfuerzo, pero una vez hecho esto, nos anima a dejar que la armonía y el flujo natural del universo decidan, en lugar de luchar o resistirse a él.

El Wu Wei nos dice que hay algo superior a nosotros en el universo y que tiene su propio ritmo y ciclo natural. Cuando se aplica el Wu Wei, se busca actuar sin interferir con el curso natural de los acontecimientos y de la vida. Es confiar en la sabiduría innata del universo y fluir con él en lugar de tratar de controlarlo o manipularlo.

El Wu Wei implica una actitud de receptividad, flexibilidad y adaptabilidad. Al dejar de resistirse y luchar contra las circunstancias, se permite que las cosas se desarrollen de manera natural y se logra una mayor eficiencia y armonía en la vida.

Cuantas veces intentamos forzar una relación pareja o familiar, un trabajo, un proceso de enfermedad. Wu wei nos anima a hacer todo lo que esté en nuestra mano y parar cuando las empezamos a forzar.

La no acción forzada es la que va a permitir que las cosas se desarrollen de manera espontánea, fluida, armoniosa y revertirá un beneficio para nosotros, aunque no seamos capaces de verlo en primera instancia.

¿Te gustaría aplicar el wu wei a tu vida profesional y personal? si es así puedes clicar en este enlace:https://academia.institutoyao.es/master-en-medicina-tradicional-china/ o llamarnos al 627 680 903.

 

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.