máster en medicina tradicional china

Maestría Universitaria en Medicina Tradicional China y Acupuntura

En muchos países de Europa y América , los sistemas nacionales de salud ya cuentan con un marco legal y normativo para la practica de la Medicina Tradicional China y en concreto la Acupuntura.

La Medicina Tradicional China, a pesar de basarse en paradigmas milenarios, es muy innovadora en el tratamiento, preservación y conservación de la salud. A pesar de contar con más de 4.000 años de antigüedad es una medicina que sigue vigente como tratamiento y prevención de diversas patologías de carácter no sólo físico sino también emocional. Es una herramienta más que puede complementarse perfectamente con otros tipos de tratamientos occidentales.

Por ello nuestro objetivo en Yào es enseñar esta milenaria medicina, teniendo en cuenta que para entenderla es necesario establecer paralelismos con los conceptos médicos actuales ya que vivimos en occidente y los clientes o pacientes llegan a la consulta con un diagnóstico occidental.

La Dra. Natalia Salasprofesora de los cursos de Medicina China, en Yào lleva- más de 10 años defendiendo la necesidad de explicar y comprender los nexos entre las dos medicinas: oriental y occidental, para poder aplicarla correctamente y entender los efectos que producimos en cada tratamiento.

En Yào pretendemos acercar a nuestros alumnos a la realidad  de que medicina solo hay una , la que mejora y cuida de la salud del paciente, y que realmente nos podemos beneficiar mucho si sabemos conjugar y fusionar ambas visiones: oriente y occidente.

por qué acceder al máster en medicina tradicional china de yào

Nuestro Máster en Medicina Tradicional China y Acupuntura capacita al alumno para ejercer la Medicina Tradicional China y en particular la Acupuntura con seguridad, eficacia y adaptarla e integrarla con los tratamientos de la medicina, psicología, fisioterapia, quiromasaje y osteopatía y otras terapias .

Las horas de estudio del máster se reparten entre las siguientes tareas:

  • Clases prácticas presenciales.
  • Clases online en directo.
  • Tutorías.
  • Proyecto de investigación por parte del alumno.
  • Horas de estudio individuales.

La Maestría en Medicina Tradicional China de Yào está organizada de tal forma que aprendas al máximo y puedas acabar ejerciendo como profesional con las máximas garantías.

La Medicina Tradicional China es una disciplina que busca preservar la salud de las personas y tratar sus enfermedades. Esta medicina es utilizada en China desde hace miles de años así como en otros países asiáticos. Actualmente, su práctica está muy extendida en todo el mundo y cada vez va creciendo, debido a que cada vez más en occidente intentamos mejorar nuestra salud y prevenir la enfermedad a través de medios naturales en alguna de sus modalidades.

La Medicina Tradicional China  goza del reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su efectividad y por los escasos efectos secundarios que comporta en determinados procesos patológicos.

reconocimiento y certificado universitario

A partir de la finalización del  segundo año lectivo el alumno obtendrá un diploma acreditativo por parte del Instituto Yáo , como Experto en Medicina Tradicional China en el que figuran las horas de formación así como los conocimientos teóricos y prácticos recibidos.

Una vez finalizados los tres años de formación  y superadas las materias, el alumno obtendrá un certificado de Maestría en Medicina Tradicional China expedido por el Instituto Yáo.

Para favorecer a los alumnos , hemos llegado a un acuerdo con la Escuela Universitaria Eude, para que además del diploma de nuestra escuela, puedas recibir un Certificado Universitario  Europeo que te dará un reconocimiento a nivel Europa en tu titulación.

Este Certificado Universitario aporta la equivalencia a 45 créditos  universitarios (ECTS) reconocidos ante notario.

Cuando hablamos de créditos ECTS ( Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) hacemos referencia al sistema por el cual se valoran las horas que el alumnado dedica a la actividad de estudio ( horas lectivas, horas de estudio,tutorías, seminarios, trabajos, practicas, preparación y realización de exámenes)

La gran ventaja de los créditos ECTS es que, al ser la unidad de medida estándar en todas las universidades del espacio europeo,permiten comparar de forma más fácil la carga lectiva de las titulaciones. Además facilitan la movilidad de los estudiantes y la convalidación de sus estudios 

 Para obtener el reconocimiento universitario avalado por EUDE Business School y reconocido ante notario, se requiere  presentación de un trabajo de investigación clínica en Medicina Tradicional China.

Este trabajo de investigación clínica será tutelado y asistido en todas sus etapas por el profesorado de Yào. Este trabajo es clave, no sólo para adquirir el reconocimiento de EUDE, sino también para poner en práctica los conocimientos adquiridos y las de materias cursadas durante la Maestría.

Desde el primer año académico se le orientará al alumno acerca de este trabajo y cómo realizarlo. 

contenido del máster de medicina tradicional china

todo sobre el máster en medicina tradicional china

El método Yào para enseñar la Medicina Tradicional China es contextualizarla con los conocimientos de la fisiología occidental. Debido a que esta medicina tiene miles de años, el lenguaje utilizado resulta en ocasiones complejo y abstracto para nuestra mente occidental. Por ello es importante, a la hora de estudiar Medicina Tradicional China, entender sus correspondencias con los conceptos médicos actuales, para comprenderla sin desvirtuarla ni descontextualizarla , y aplicarla como complemento  y nunca como un sustitutivo a nuestra medicina occidental.

En este máster se combinan clases online con clases prácticas presenciales en Valencia.

Horario de clases teóricas

En streaming ( on line directo) Todos los martes desde el 26 de octubre hasta el 26 de julio de 19 a 21 horas. Cada mes se imparte una media de 4 clases en directo.Las clases se podrán ver en diferido en el caso de que el alumno no pueda acudir en directo.

Horario clases prácticas presenciales en Murcia y Valencia

Un sábado completo cada dos meses.
Clases en MurciaClases en ValenciaTutorías y resolución de dudas
27/11/2021
04/12/2021
02/12/2021
29/01/2022
05/02/2022
27/01/2022
26/03/2022
02/04/2022
24/02/2022
28/05/2022
04/06/2022
24/03/2022
09/07/2022
16/07/2022
21/04/2022
 
 
19/05/2022
 
 
16/06/2022
 
 
28/07/2022

El Master en Medicina Tradicional China y Acupuntura está dirigida a licenciados o graduados en Medicina (occidental), a fisioterapeutas, psicólogos, osteópatas, quiromasajistas, terapeutas y en general a todas aquellas personas que deseen adquirir una visión profunda y rigurosa de este sistema terapéutico vengan o no del campo de la salud y de las terapias naturales.

La Maestría tiene ya un enfoque profesionalizador, y aborda tanto los conocimientos teóricos como los prácticos para el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento de las enfermedades humanas según las bases, metodología y protocolos de la Medicina Tradicional China.

Se hará entrega del material didáctico exclusivo para esta formación en formato PDF  y se harán evaluaciones periódicas para facilitar el aprendizaje.
La parte teórica se dará vía streaming u online, quedando los contenidos grabados para facilitar el aprendizaje y repaso. En el caso de que el alumno no pueda asistir a clase, no tendrá ningún tipo de penalización ya que podrá verlo en diferido cuando desee. La parte práctica se hará de forma presencial cada dos meses.
Al finalizar el curso y superar los exámenes que se realizan después de cada tema, se hará entrega del diploma acreditativo del Instituto Yáo y se tendrá la opción de optar al reconocimiento universitario con la presentación de un trabajo final.

Las clases son impartidas por la Dra. Natalia Salas y un equipo de profesionales formados directamente por ella, para transmitir al alumno unos conocimientos contrastados y con una base lógica, fisiológica y anatómica, que permitan su comprensión. 

Entender la Medicina Tradicional China y aplicarla sin tener que recurrir a memorizar puntos de acupuntura para el tratamiento de diferentes patologías, entendiendo el porqué de esos puntos y el efecto que producimos en la persona, es una parte de la riqueza de este milenario conocimiento. 

Entender el significado fisiológico y emocional de una dolencia, entender el origen y la causa de los síntomas nos llevará sin duda a un tratamiento eficaz. 

La Medicina Tradicional China, cuando ha sido mal aprendida o enseñada, ha llevado a muchas personas a concebirla como algo arduo, abstracto, desfasado, memorístico y hasta poco eficaz. Nuestros alumnos podrán defender cualquier tratamiento dándole su sentido desde una perspectiva médica occidental y fusionándola con la perspectiva oriental. 

Una vez terminada esta formación, el alumno no entenderá la Medicina Tradicional China como una alternativa excluyente, sino como un complemento perfecto en sus terapias y en muchos de los tratamientos físicos y emocionales de nuestra medicina moderna.

Una vez finalizado la Maestría en Medicina Tradicional China, el alumno estará capacitado para ejercerla en consulta.

Durante toda tu formación estaremos para resolver tus dudas. Pero además, una vez que finalices tus estudios y durante todo tu ejercicio profesional, podrás seguir contando con la ayuda y la orientación de la Dra. Natalia Salas y de  todo un equipo formado por ella. Para cualquier situación en la que dudes, no estarás sólo.

¿Te interesa? ponte en contacto

escríbenos y te contaremos toda la información sobre el máster

¿prefieres hablar? ¡Llámanos!