fbpx

Todos acusamos la influencia de las fases lunares. A pesar de que nuestro ritmo frenético de vida dificulta la percepción de esta influencia sus efectos siguen siendo una realidad y su incidencia sobre nuestro cuerpo y estado de ánimo se manifiesta continuamente, seamos o no conscientes de ello.

La Medicina China ya afirmaba hace más de 5000 años, que si entendemos a la naturaleza y vivimos en consonancia con ella estaremos más felices y más saludables. La luna es parte de esta naturaleza y comprender su influjo nos puede hacer vivir mejor, aprovechar su energía y entender muchas cosas Hay personas que por ejemplo no entienden porqué ciertos días del mes, les cuesta conciliar el sueño o se despiertan a mitad de la noche. A veces la respuesta a este insomnio ocasional lo tiene la luna. Los días anteriores a la luna llena, el porcentaje de melatonina en nuestro cuerpo disminuye, por eso es fácil que sintamos esta dificultad a la hora de dormir. Conociendo este hecho podemos hacer estos días un aporte de melatonina extra y así supliremos esta carencia que la luna nos causa.

Si aprovechamos la influencia de la luna en nuestro día a día podemos sacar muchos beneficios. Aquí te explicamos algunos:

Luna nueva:

Es un buen día para realizar nuevos proyectos, eliminar un mal hábito (por ejemplo el tabaco) , excelente día para ayunar, ya que la eliminación de toxinas es máxima y romper con aquellas cosas o personas que en general no nos benefician. El influjo de la luna nos ayuda a cortar , purificar para seguir creciendo. Es lo que en Medicina China se llama Luna Po.

Luna creciente:

Es una buena época para tener esa conversación con alguien y que vas retrasando, para exteriorizar de manera clara tus sentimientos, para estudiar, para aprender cosas nuevas con menor esfuerzo, para incorporar nuevas vitaminas a tu organismo ya que el cuerpo va a aprovechar mucho mejor todo aquello que le des.

Luna llena:

Notarás un exceso de agitación y excitación, por ello estos días hacer ejercicio físico, meditar, darte un masaje o recibir una sesión de acupuntura, te ayudará mucho a sentirte mejor. También puedes tomar infusiones relajantes o melatonina antes de irte a dormir, para que tu sueño sea más reparador.

Luna menguante:

Epoca idónea para pensar, reflexionar e interiorizar. Así como en creciente es ideal para expresar emociones en luna menguante seremos únicos para expresar ideas y pensar en proyectos.

¿Conocías el influjo de la luna? ¿Te gustaría convertirte en un terapeuta capaz de utilizar todos los recursos físicos y emocionales que la naturaleza pone a nuestro alcance ?

 

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.