medicina tradicional china EN VALENCIA y murcia

Tratamientos con MTC en Valencia y murcia

La medicina tradicional china (MTC) tiene miles de años de antigüedad y ha cambiado poco a lo largo de los siglos. Su concepto básico es que una fuerza vital, llamada Qi, recorre el cuerpo.

Cualquier desequilibrio del Qi puede causar enfermedades y dolencias. Lo más habitual es pensar que este desequilibrio está causado por una alteración de las fuerzas opuestas y complementarias que componen el Qi. Éstas se denominan yin y yang.

El equilibrio entre la salud y la enfermedad es un concepto clave en esta disciplina. Nuestros tratamientos de Medicina Tradicional China en Valencia buscan restablecer este equilibrio mediante un tratamiento específico para el individuo.

¿en qué consiste la medicina tradicional china en valencia y murcia?

Los antiguos chinos creían que los seres humanos son microcosmos del universo circundante más amplio, y que están interconectados con la naturaleza y sujetos a sus fuerzas. El equilibrio entre la salud y la enfermedad es un concepto clave. El tratamiento de la MTC busca restablecer este equilibrio mediante un tratamiento específico para el individuo.

Ya hemos visto que para esta disciplina conseguir el equilibrio en el cuerpo era uno de los objetivos más importantes. Nuestros tratamientos de Medicina Tradicional China en Valencia buscan precisamente alcanzar un punto de equilibrio. Para ello, se utilizan técnicas como las siguientes:

  • Acupuntura.
  • Moxibustión.
  • Masajes.
  • Aromaterapia.
  • Remedios herbales.

En el Instituto Yào creemos que la MTC no debería ser un sustituto de la medicina occidental. Por el contrario, ambas disciplinas se complementan a la perfección, pudiendo lograr los mejores resultados cuando se combinan.

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACUPUNTURA EN VALENCIA

Las sustancias liberadas por nuestro organismo tienen un tiempo de vida. Permancen por un tiempo determinado, al igual que ocurre cuando ingerimos un fármaco. Por ello en función de la cronicidad y el tipo de enfermedad se requerirán unas determinadas sesiones. La acupuntura, al igual que un medicamento, tiene unas dosis terapéuticas. De ahí la importancia de ir a las citas establecidas por el acupuntor para obtener los resultados esperados.

Sin embargo, el papel más importante de la acupuntura es el de la Medicina Preventiva, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio antes de que se produzca una lesión física.

Nuestro departamento de acupuntura y medicina china está dirigido y supervisado por la doctora Natalia Salas, licenciada en medicina y cirugía, experta en acupuntura y medicina tradicional china.

Yáo recomienda el uso de la acupuntura y medicina china como terapia complementaria y de apoyo al diagnóstico y tratamiento prescrito por su médico y nunca como terapia alternativa al mismo. Si decide usar la acupuntura en paralelo a un tratamiento médico occidental, coméntelo con su médico o terapeuta.