masaje terapéutico en murcia

Tratamiento para relajar los músculos y recuperarte de tu entrenamiento

masaje para deportistas en murcia

El masaje terapéutico es una forma de masaje que implica la manipulación de los tejidos blandos para beneficiar a una persona que realiza una actividad física regular.

El tejido blando es el tejido conectivo que no se ha endurecido en forma de hueso y cartílago; incluye la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y la fascia (una forma de tejido conectivo que recubre y envuelve los demás tejidos blandos).

El masaje terapéutico está diseñado para ayudar a corregir los problemas y desequilibrios de los tejidos blandos causados por la actividad física repetitiva y extenuante y los traumatismos.

La aplicación del masaje deportivo, antes y después del ejercicio, puede mejorar el rendimiento, ayudar a la recuperación y prevenir lesiones.

todo sobre el masaje terapéutico en murcia

El masaje está registrado como una de las primeras formas de terapia física y se utilizaba hace más de 3000 años en China, India y Grecia. Su uso popular en el mundo occidental se debe en gran medida al trabajo de Per Henrik Ling (1776 – 1839), que desarrolló la forma de masaje que ahora se conoce como masaje sueco.

Ling desarrolló su propio estilo de masaje y ejercicio para ayudar a los esgrimistas y gimnastas, con lo que obtuvo reconocimiento internacional. Muchas de sus ideas han sentado las bases del masaje deportivo moderno. Hoy en día, existen muchas formas de masaje para ayudarnos a mantener nuestra salud y bienestar. El masaje deportivo ha sido aceptado en América, Canadá y Australia desde hace muchos años, mientras que en el Reino Unido, la práctica sólo se dio a conocer y se utilizó más ampliamente en la década de 1990.

El masaje deportivo que hacemos en nuestra consulta de Murcia es una forma profunda de movilización de los tejidos blandos. Un masaje deportivo puede aplicarse en un contexto deportivo y no deportivo. El masaje deportivo implica una amplia gama de técnicas destinadas a mejorar el estado y la salud de los músculos y otros tejidos blandos.

El masaje deportivo se utiliza para la relajación general del sistema músculo-esquelético, además de dirigirse a cualquier zona problemática. Por eso, esta técnica ayuda a aliviar la tensión muscular, romper las contracturas, movilizar los tejidos blandos y reducir el dolor.

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.

preguntas frecuentes sobre este tratamiento

Los masajes deportivos no se limitan a los atletas. El masaje deportivo es un tratamiento de masaje apropiado para cualquier persona que necesite una movilización de los tejidos blandos o de recuperación. Los efectos reparadores del masaje deportivo en Murcia son beneficiosos después de una cirugía, junto con la fisioterapia, la osteopatía o la quiropráctica, o como beneficio para la salud en un entorno de oficina.

En el contexto deportivo, las personas que practican un deporte pueden utilizar el masaje deportivo como parte habitual de su programa de entrenamiento. El masaje deportivo también es eficaz para mejorar el rendimiento. Pero en general, cualquier persona que tenga problemas con sus tejidos blandos puede beneficiarse de esta intervención.

Este tipo de masaje ayuda a relajar los músculos y otros tejidos del cuerpo. Este es sin duda su principal beneficio. Sin embargo, también puede ser muy útil para eliminar contracturas, fomentar la recuperación del cuerpo tras una lesión, y un sinfín de situaciones más.

Si estás interesado en saber más sobre este tratamiento te invitamos a venir a nuestra consulta de Murcia a conocer todos sus beneficios.