fbpx

Las estadísticas nos dicen que las terapias naturales y en concreto la medicina china es cada vez más demandada por la población en general. Bien estudiada y bien aplicada y respetando a nuestra medicina occidental, puede ser un complemento perfecto a nuestra salud y bienestar y una profesión de futuro. Te damos varias razones.

1.CADA VEZ MÁS PERSONAS LA DEMANDAN:

Cada vez hay más personas que demandan las terapias naturales y en concreto la Acupuntura para reducir o evitar el consumo de fármacos, cuidar su salud física y emocional, mejorar sus enfermedades o para prevenirlas. A un buen acupuntor, con una buena formación, no le va a faltar nunca trabajo.

2. se puede vivir de ello:

Un buen acupuntor, con eficacia en sus tratamientos, no le será muy difícil llegar a ganar 1.500 euros de media mensual con la acupuntura. Esta cifra se supera si se hace de forma seria y profesional.

3.complementa perfectamente a la medicina convencional :

La medicina china no esta reñida con la medicina convencional sino que es ambas medicinas pueden funcionar en perfecta armonía. En Occidente, las enfermedades se suelen tratar de forma mecánica, abordando los síntomas sobre todo. En la medicina tradicional china, las enfermedades se abordan desde una perspectiva diferente que abarca lo físico y lo emocional y poniendo mucha atención en el origen o causas subyacentes.🤩. Sin embargo en ocasiones ambas son necesarias y pueden complementarse.

4.te enriquece como persona:

Estudiar los fundamentos teóricos y prácticos de la medicina china supone adentrarse en un campo de conocimiento ancestral, en una filosofía de vida que forma parte de una de las civilizaciones más antiguas del planeta.Todo esto te aporta una perspectiva de vida distinta. Una forma de ser y estar en el mundo más natural, humana y por tanto más sana.No es de extrañar el hecho de que la medicina china no sólo sea una formación, sino también una «trans-formación»

5. combina con todo:

Seas fisioterapeuta, quiromasajista, osteopata, enfermero, cuidador,médico, psicólogo, etc, puedes incorporar la acupuntura en tus tratamientos aportando mucho valor a tu consulta. Si no eres del campo de la salud, no pasa nada, puesto que unos estudios bien diseñados de medicina china se adaptan al alumno y no al contrario.

6. LEVANTA PASIONES:

Aunque la medicina china son una serie de de conocimientos y técnicas antiguas, esto no significa que sea aburrida u obsoleta. Estudiar medicina china es apasionante, y más cuando hay un plan de estudios completo que respeta la tradición, pero se adapta a las necesidades de los estudiantes modernos y la fusiona con los conocimientos médicos actuales.😎. Cuando vas descubriendo que lo que decían y hacían hace 4.000 años es tan similar a lo que decimos hoy, la pasión va en aumento. Cuando empiezas a ver y a comprobar la mejoría de tus pacientes, ya no puedes apartarte de ella.

DILE ADIÓS A TU MALESTAR FÍSICO Y MENTAL

Únete a los cientos de pacientes y alumnos que ya han pasado por nuestras manos.