¿cansado de cursos de acupuntura que no te enseñan realmente?

Conviértete en experto en Medicina Tradicional China con el Máster del Instituto Yào

NUESTROS COLABORADORES

el mundo de la terapia es muy competitivo

¿Eres acupuntor, fisioterapeuta o quieres dedicarte al mundo de la salud? ¿Has intentado vivir de ayudar a los demás? Si es así, seguro que te has encontrado con problemas como estos:

Trabajar con la salud de otras personas es algo muy delicado y que requiere de muchos conocimientos y práctica. Por desgracia, a diferencia de lo que ocurre en otros países existe muy poca formación reglada sobre acupuntura en España; y puede ser realmente difícil adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar de verdad a tus pacientes.

casi todos los cursos de acupuntura y medicina china pecan de lo mismo

Por suerte, hay una alternativa.

Maestría de medicina tradicional china del instituto yào

La maestría de medicina tradicional china y acupuntura de Yào ha sido creado para convertirse en el único recurso que necesitas para ejercer esta profesión. Estas son algunas de las cosas que lograrás cuando te apuntes:

¿QUIERES saber más? Te llamamos

Habla con nosotras para saber si el máster es realmente para ti. ¡Sin compromiso!

sé uno de los pocos que dominan la medicina china en españa

Clases teóricas y prácticas en Valencia o Murcia

sobre nosotros

por qué estudiar medicina china y acupuntura en el instituto yào

La historia de Yào es la de la búsqueda de un método que nos permitiera ayudar de verdad a nuestros pacientes. Natalia, una de nuestras fundadoras, había estudiado medicina y cirugía pero sentía que le faltaba incorporar en el diagnóstico de los pacientes la parte más emocional de las enfermedades para poder solucionar muchos de los problemas que veía en consulta.

Lo mismo le pasaba a Pepa, la segunda pieza del puzzle, que provenía de una tradición más orientada a lo emocional. En su caso sentía que necesitaba comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano para aplicar correctamente lo que había aprendido tanto en acupuntura como en su visión holística de la persona y tratar cuerpo y mente
como dos piezas inseparables.

La unión de estos dos enfoques fue lo que nos ha permitido desarrollar un método propio para tratar todo tipo de problemas físicos y emocionales. Durante los últimos años hemos formado a decenas de alumnos con nuestros cursos y en promociones anteriores de la maestría, preparándoles para ejercer la acupuntura y la medicina china como nadie más lo hace en España.

Y ahora es tu turno.

¿Qué es lo que dicen de nosotros?

¿QUIERES saber más? Te llamamos

Habla con nosotras para saber si el máster es realmente para ti. ¡Sin compromiso!

esto es lo que aprenderás en el máster

el único plan que te prepara para ejercer la medicina china y la acupuntura

y sobre todo...

aprenderás de forma práctica todo lo que necesitas para vivir de la acupuntura y la medicina tradicional china

todo sobre el máster en medicina tradicional china

El método Yào para enseñar la Medicina Tradicional China es contextualizarla con los conocimientos de la fisiología occidental. Debido a que esta medicina tiene miles de años, el lenguaje utilizado resulta en ocasiones complejo y abstracto para nuestra mente occidental. Por ello es importante, a la hora de estudiar Medicina Tradicional China, entender sus correspondencias con los conceptos médicos actuales, para comprenderla sin desvirtuarla ni descontextualizarla , y aplicarla como complemento  y nunca como un sustitutivo a nuestra medicina occidental.

En este máster se combinan clases online con clases prácticas presenciales en Valencia y Murcia.

Horario de clases teóricas

En streaming ( on line directo) Todos los martes desde el 26 de octubre hasta el 26 de julio de 19 a 21 horas. Cada mes se imparte una media de 4 clases en directo.vLas clases se podrán ver en diferido en el caso de que el alumno no pueda acudir en directo.

Horario clases prácticas presenciales en Murcia y Valencia

Un sábado completo (8 horas de prácticas) cada dos meses. Para completar la maestría tendrás que completar 40 horas de prácticas por curso, pudiendo ir a Murcia o a Valencia indistintamente.

Clases en MurciaClases en ValenciaTutorías y resolución de dudas
27/11/2021
04/12/2021
02/12/2021
29/01/2022
05/02/2022
27/01/2022
26/03/2022
02/04/2022
24/02/2022
28/05/2022
04/06/2022
24/03/2022
09/07/2022
16/07/2022
21/04/2022
 
 
19/05/2022
 
 
16/06/2022
 
 
28/07/2022

La Maestría en Medicina Tradicional China y Acupuntura está orientada a licenciados o graduados en Medicina (occidental), a fisioterapeutas, psicólogos, osteópatas, quiromasajistas, terapeutas y en general a todas aquellas personas que deseen adquirir una visión profunda y rigurosa de este sistema terapéutico, vengan o no del campo de la salud, y tengan o no un conocimiento previo en materias de salud y de las terapias naturales.

La Maestría tiene ya un enfoque profesionalizador, y aborda tanto los conocimientos teóricos como los prácticos para el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento de las enfermedades humanas según las bases, metodología y protocolos de la Medicina Tradicional China.

Se hará entrega del material didáctico exclusivo para esta formación en formato PDF  y se harán evaluaciones periódicas para facilitar el aprendizaje.
La parte teórica se dará vía streaming u online, quedando los contenidos grabados para facilitar el aprendizaje y repaso. En el caso de que el alumno no pueda asistir a clase, no tendrá ningún tipo de penalización ya que podrá verlo en diferido cuando desee. La parte práctica se hará de forma presencial en nuestras clínicas de Murcia y Valencia.
Al finalizar el curso y superar los exámenes que se realizan después de cada tema, se hará entrega del diploma acreditativo del Instituto Yáo y se tendrá la opción de optar al reconocimiento universitario con la presentación de un trabajo final.

Las clases son impartidas por la Dra. Natalia Salas y un equipo de profesionales formados directamente por ella, para transmitir al alumno unos conocimientos contrastados y con una base lógica, fisiológica y anatómica, que permitan su comprensión. 

Entender la Medicina Tradicional China y aplicarla sin tener que recurrir a memorizar fórmulas para el tratamiento de diferentes patologías, entendiendo el porqué de esos puntos y el efecto que producimos en la persona, es una parte de la riqueza de este milenario conocimiento. 

Entender el significado fisiológico y emocional de una dolencia, entender el origen y la causa de los síntomas nos llevará sin duda a un tratamiento eficaz. 

La Medicina Tradicional China, cuando ha sido aprendida o enseñada de manera confusa, ha llevado a muchas personas a concebirla como algo arduo, abstracto, desfasado, memorístico y hasta poco eficaz. Nuestros alumnos podrán defender cualquier tratamiento dándole su sentido desde una perspectiva médica occidental y fusionándola con la perspectiva oriental. 

Una vez terminada esta formación, el alumno no entenderá la Medicina Tradicional China como una alternativa excluyente, sino como un complemento perfecto en sus terapias y en muchos de los tratamientos físicos y emocionales de nuestra medicina moderna.

Una vez finalizado la Maestría en Medicina Tradicional China, el alumno estará capacitado para ejercerla en consulta adecuándose a la legislación vigente.

Durante toda tu formación estaremos para resolver tus dudas. Pero además, una vez que finalices tus estudios y durante todo tu ejercicio profesional, podrás seguir contando con la ayuda y la orientación de la Dra. Natalia Salas y de  todo un equipo formado por ella. Para cualquier situación en la que dudes, no estarás sólo.

¿QUIERES saber más? Te llamamos

Habla con nosotras para saber si el máster es realmente para ti. ¡Sin compromiso!

Copyright © 2021 Instituto Yào. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad | Política de Cookies

Abrir chat